Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
16 de Enero, 2011 · General

TORNEO DE VERANO YPF 2011 - BOCA JUNIORS 2 VS. INDEPENDIENTE 0



Cristian LucchettiAdrián Gabbarini
José María CalvoCarlos Matheu
Matías CaruzzoEduardo Tuzzio
Juan Manuel InsaurraldeJulián Velázquez
Fabián MonzónNicolás Cabrera
Cristian ChávezRoberto Battión
Gary MedelHernán Fredes
Jesús MéndezLucas Mareque
Nicolás ColazoMatías Defederico
Pablo MoucheFacundo Parra
Lucas ViatriAndrés Silvera
DT: Julio Falcioni DT: Antonio Mohamed 
Arbitros: Saúl Laverni




Gol en el primer tiempo: 43’ Cristian Chavez (B).
Gol en el segundo tiempo: 4’ Insaurralde (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13’ Fredes por Cabrera (I), 15’ Erbes por Méndez (B), 19’ J. Vélez por J. Velázquez (I), 24’ Godoy por Bastión (I), 26’ Escudero por Mouche (B), 42’ Ricardo Noir por Chávez.
Amonestado: Insaurralde (B); Silvera (I).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

La era Falcioni arrancó con un ensayo positivo
En la presentación de su nuevo DT, Boca se llevó una victoria por 2-0 frente a Independiente; Mouche y Méndez fueron los más destacados.

Ya quedó atrás el tiempo de los lamentos, los reproches y las vueltas olímpicas, según cada caso. Todo termina, pero como también todo se renueva, Boca e Independiente ya empezaron a modelar su versión 2011. Y la que se redondeó en este partido armó un escenario más estimulante para los xeneizes, que se impusieron por 2 a 0.

La segunda fecha de la Copa de Oro valía por ser el debut de Julio César Falcioni como DT xeneize, pero sobre todo para ver los ensayos que tanto Pelusa como Antonio Mohamed mantienen en Boca e Independiente, respectivamente. Y Boca -estuvo ausente Riquelme y también Palermo-, por ejemplo, dispuso en el medio de una línea de cuatro sin enganche definido y una sociedad ofensiva conformada por Pablo Mouche y Lucas Viatri.

En definitiva, Falcioni apeló a su sistema favorito (4-4-2) para diferenciarse de la etapa anterior de Claudio Borghi. Con una defensa cuyos centrales titulares fueron Matías Caruzzo y Juan Insaurralde, un párrafo aparte merece el regreso a la actividad de José María Calvo, de 29 años. Volvió a ser titular luego de más de dos años (desde el 14 de diciembre de 2008, cuando el conjunto de la Ribera se impuso 3-2 sobre Colón), e incluso llevó la cinta de capitán quien en su carrera acumula 12 títulos con Boca. Ante la ausencia de laterales derechos “puros” en el equipo, no hay que descartarlo entre los potenciales titulares durante el campeonato, pues anoche mostró una versión que merece ser tenida en cuenta.

Con estos nombres, con la ayuda momentánea de Gary Medel y de Jesús Méndez, todos ellos fueron los encargados de defender a Lucchetti. Sin embargo fue Independiente el que manejó la pelota en el primer tiempo. Con Battión bien parado le quitó la posesión a Boca y buscó el desequilibrio a partir de los encuentros entre Defederico y Patricio Rodríguez, que jugó desde el arranque porque Facundo Parra sufrió una contractura abdominal en los movimientos que realizó en la práctica de ayer por la mañana.

Sin acciones destacadas en el primer tiempo y con el convencimiento de que es mejor y más útil moverse con pragmatismo, Boca golpeó antes de irse al descanso, luego de una certera intervención de Méndez, que generó la jugada que dejó a Chávez en una buena posición para marcar frente a Gabbarini.

El segundo capítulo comenzó con una marca registrada emparentada con Falcioni: el juego aéreo. Es que un centro perfecto de Mouche terminó en la cabeza de Insaurralde para el 2-0.

Con los interesantes regresos del arquero Lucchetti y del lateral derecho Calvo, el aguerrido Méndez (hasta que salió por una molestia en el aductor derecho) y el imparable Mouche, Boca presentó algo de lo que tiene a su disposición. Será un nuevo capítulo, es cierto, y Boca anoche se las ingenió para abrirlo con una sonrisa.




Estadio: José María Minella








publicado por guillermo63 a las 19:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad