Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
20 de Febrero, 2011 · General

CAMPEONATO AFA CLAUSURA 2011 -2da. FECHA - RACING CLUB 0 VS. BOCA JUNIORS 1



Jorge De OliveraJavier García
Marcos CáceresClemente Rodríguez
Matías MartínezMatías Caruzzo
Lucas AveldañoJuan Manuel Insaurralde
Lucas LichtFabián Monzón
Iván PilludDiego Rivero
Raúl PoclabaSebastián Battaglia
Franco ZuculiniLeandro Somoza
Juan Cruz RespuelaNicolás Colazo
Pablo LugüercioPablo Mouche
Gabriel HaucheMartín Palermo
DT: Miguel Russo DT: Julio Falcioni 
Goles: 
Racing Club
Boca Juniors: :1'STPablo N. Mouche (BJ) .
Cambios: 
Racing Club:15'ST Bruno Zuculini por Raúl Poclaba, 17'ST Teófilo A. Gutiérrez por Juan C. Respuela, 24'ST Gonzalo García por Franco Zuculini
Boca Juniors:40'ST Lucas E. Viatri por Martín Palermo, 43'ST Cristian M. Chavez por Pablo N. Mouche.
Observaciones:
Amonestados:6'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 23'PT Clemente Rodríguez (BJ), 33'PT Raúl Poclaba (Ra), 37'PT Juan C. Respuela (Ra), 39'PT Lucas M. Licht (Ra), 8'ST Juan M. Insaurralde (BJ), 12'ST Matías Martínez (Ra), 16'ST Diego A. Rivero (BJ), 44'ST Gonzalo García (Ra). Expulsados:44'ST Diego A. Rivero (BJ).
Arbitros: Patricio LoustauEstadio: Juan D. Perón


TV: Canal 9 

Boca se oxigenó en Avellaneda

En un clásico sin brillo, el equipo de Falcioni derrotó a Racing por 1 a 0, con un gol de Mouche; fue expulsado Rivero



El valor del clásico. El triunfo y los objetivos, más allá de las actuaciones. Pertenece a esos partidos que determinan estados de ánimo y definen el camino por seguir. Así lo vivió Boca, con una victoria escueta, sin brillo, ante un rival que lo había superado en el campo. Pero pegó en el momento justo, Mouche marcó el 1 a 0 y se llevó el clásico ante Racing en Avellaneda.

La expectativa que genera siempre un clásico con tanta historia pareció quedar grande en los primeros minutos del partido. Pese a esa carencia de juego de alto vuelo, Racing mantuvo la entrega. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo dinámica y entrega, Basó su ataque sobre las actuaciones de los laterales, en especial de Pillud. Pero nada más. Esa escasa superioridad se produjo por la movilidad, que reemplazó al talento y a lo estético, que brillaron por su ausencia. Franco Zuculini y Juan Respuela marchaban con un cambio más ascendente que los perezosos Battaglia y Somoza.

Racing llegó dos veces con gran peligro en los primeros 45 minutos y ambas ocasiones fueron parecidas: con cabezazos. Sendos centros desde el sector derecho fueron conectados por Lugüercio y por Respuela, que encontraron excepcionales respuestas del arquero Javier García.

Boca mostró muchos problemas para contener los avances de Racing. Recién a los 30 minutos apareció el equipo de Falcioni. Colectivamente no hubo muestras de equipo. Boca dependió de las inspiraciones individuales, aunque Palermo estuvo ausente, Clemente Rodríguez aportó sus proyecciones (dejó algunos huecos atrás) y sobre el final Mouche intentó inquietar a De Olivera.

Pese a las diferencias, en un cotejo sin brillo, hubo paridad. A tal punto que sobre el final Aveldaño sacó la pelota sobre la línea de gol tras un remate de Mouche que apenas había desviado De Olivera.

Al margen de lo futbolístico, Racing trató de trasladar el nerviosismo de su gente hacia el árbitro Loustau. Después de lo vivido ante All Boys, con los constantes fouls de Barrientos ante Moreno, anoche, en cada roce se buscaba la masiva reacción del público, como si se hubiese querido reivindicar deudas de otro partido.

Esa energía que utilizó Racing se transformó en nervios en la segunda mitad. Todo agravado, aun, por el gol que en un partido de tal envergadura se produjo por una distracción por demás insólita: el arquero García sacó al campo rival, Mouche tomó la pelota y quedó mano a mano con De Olivera para definir con justeza.

Sin juego, Boca aprovechó la situación y usó los nervios del oponente. El equipo de Falcioni recayó en los pelotazos hacia Palermo y Mouche, con un claro concepto de contraataque. Racing se vio obligado a profundizar su choque contra la defensa de Boca. Pero el desgaste del primer tiempo lo pagó la Academia en el segundo. Sin profundidad y confundiéndose, el conjunto de Russo se diluyó progresivamente en la intrascendencia.

Boca descansó sobre la necesidad ajena y Racing apeló al peso ofensivo de Teófilo Gutiérrez. A falta del colombiano Moreno, ingresó su compatriota. Y para la anécdota, los dos hermanos Zuculini jugaron juntos por primera vez en la primera división de Racing, ya que Bruno ingresó en el segundo tiempo antes de que saliera Franco.

Diego Rivero pagó la falta de velocidad con un foul ante Licht, que le valió la tarjeta roja. Racing se quedó con las manos vacías pese a sus intentos. Y Boca hinchó los pulmones con el oxígeno que le brindó el triunfo en Avellaneda.

PABLO MOUCHE, OPORTUNO

El gol de Boca llegó apenas en el segundo minuto del segundo tiempo, tras un pase del arquero Javier García. El delantero lleva 6 goles marcados para Boca sobre 70 partidos disputados. El último en Avellaneda fue el 3 a 2 ante Independiente, el 2 de mayo de 2010. Justamente, el DT Falcioni había destacado en la pretemporada el trabajo de Mouche.

TORANZO, UNA ESPERANZA
QUIEREN CONTAR CON ÉL ANTE SAN LORENZO

Racing necesita un conductor imperiosamente. Y las lesiones marginan a quienes tienen la misión de llevar futbolísticamente al equipo de Russo. Con miras al próximo partido que sostendrán el conjunto de Avellaneda, el sábado, a las 19, ante San Lorenzo, se espera la recuperación de la distensión en el aductor derecho, que sufrió el 10 de febrero. Si bien estaba descartado, la evolución de los últimos días otorga esperanzas para acelerar su regreso.


publicado por guillermo63 a las 01:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad