
Fin de la novela. Esa pelea de más de cinco meses entre MauricioCaranta y Boca, terminó con una buena noticia para el arquero. Todavíaqueda el juicio, es verdad. Pero lo que quería el cordobés era lalibertad de poder ser contratado por otro club, y hoy lo consiguió. LaJusticia le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino que en el plazode dos días lo habilite. "Era lo importante, el objetivo está cumplido", confesó Luis Grillo, representante del jugador. Durante el Apertura se produjo la pelea entre el técnico de Boca yCaranta. Allá por el 4 de octubre todos quedaron perplejos cuando, dela noche a la mañana, Ischia borró al Uno.Y en el verano, cuando elarquero fue a la pretemporada en Tandil, llegó la mayor polémica.Ninguno de los dos quiso dar el brazo a torcer y decidieron llegarhasta las últimas consecuencias. Hoy el apoderado de FutbolistasArgentinos Agremiados, José Confalonieri, confirmó que "Caranta debeser habilitado por la AFA en las próximas 48 horas".
En Boca están sorprendidos por el fallo. "Más que con bronca, estoy sorprendido. Estábamos convencidos de que teníamos la verdad.Pero hay que acatar lo que dice la Justicia", explicó el dirigenteMarcelo London. ¿Qué repercusiones puede tener? "No va a repercutir ennada, hemos hecho las cosas como corresponde", sostuvo.
Con esta resolución, el arquero ya está buscando club. Lanús ya había mostrado su interés y picó en punta,pero todavía no está confirmado que Caranta sea contratado por elGranate. "Primero hay que hablar con Zubeldía, hay que ver si es elmomento o no", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús.