Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
13 de Agosto, 2008 · General

RECOPA SUDAMERICANA 2008 - ARSENAL 1 VS. BOCA JUNIORS 3









SÍNTESIS:

ARSENAL (1): Mario Cuenca;Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Damián Pérez;Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, JavierYacuzzi; Alejandro Gómez, y Facundo Sava. Entrenador: Daniel Garnero.

BOCA JUNIORS (3):Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta,Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, JesúsDátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio, y Martín Palermo. Entrenador:Carlos Ischia.

GOLES: en el primer tiempo, a los 20minutos, Palermo (BJ); a los 25, Sava (A); a los 31, Palacio (BJ). Enel segundo tiempo, a los 44, Battaglia (BJ).

CAMBIOS:en el primer tiempo, a los 45, Cristian Campestrini por Cuenca (A). Enel segundo tiempo, a los 20, Darío Espínola por Pérez (A); a los 29,Nery Cardozo por Gracián (BJ) y Ricardo Noir por Palacio (BJ); a los36, Luciano Leguizamón por Carrera (A); a los 46, Alvaro González porDátolo (BJ).

ARBITRO: Gabriel Favale.

INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 20, Cuenca (A) le detuvo un penal a Palermo (BJ).

ESTADIO: Racing Club (local Arsenal).

Boca Juniors marcó diferencias claras en el primer tiempo y, aunque sedesdibujó después, logró sobre el final establecer una buena diferenciasobre Arsenal al que venció por 3-1 para irse de la cancha de Racingcon gran parte del camino recorrido en busca de la Recopa Sudamericana.

Laesperada reaparición de Rodrigo Palacio, después de 50 días deinactividad, constituyó un factor determinante porque el delanteroresultó incontenible y guió a su equipo hacia la victoria.

Losgoles de Martín Palermo, el propio Palacio y Sebastián Battaglia, condescuento por parte de Facundo Sava sellaron el marcador de unencuentro en el que fueron muchos los errores cometidos de uno y otrolado pero en el que Boca dejó en claro su superioridad y consiguió unavictoria inobjetable.

Boca encontró rápidamente un caminomuy fácil para llegar al área rival que consistía en tirar la pelotalarga para el pique de Rodrigo Palacio, imparable para el joven DamiánPérez. De esa manera el equipo de Carlos Ischia se hizo dueño de lasituación.

Llegó primero a los 3 minutos con un cabezazode Palermo que Cuenca controló en dos tiempos y a los 8 el que cabeceófue Battaglia pero su envío débil fue contenido por el arquero.

Arsenalempezó a aparecer a través de Alejandro Gómez, quien hizo de las suyasvolcado sobre la izquierda. Y tuvo una buena oportunidad sobre elcuarto de hora cuando Carrera aprovechó un rechazo corto de Morel yremató apenas alto.

Sin embargo Boca seguía mandando en lamitad de la cancha y su rival se iba cargando de infracciones, algunassancionadas y otras no.

El gol que se veía venir llegó enel minuto 20, tras un penal de Casteglione a Dátolo, otro de los debuen nivel. Cuenca rechazó el remate de Palermo, pero en segundainstancia el goleador no falló.

Era todo de Boca, hastaque en el minuto 25 hubo un grueso error de Ibarra, que pretendió dejarsalir la pelota y posibilitó que Gómez sacara un centro para que Sava,de cabeza, igualara el duelo.

Boca se desordenó y porprimera vez Arsenal encontró la pelota. Pero en el mejor momento delequipo de Sarandí, Dátolo armó una buena jugada por izquierda, colocóla pelota por bajo en el corazón del área y Palacio desvió su envíoponiendo el 2-1 parcial a los 31.

Después volvió a imponercondiciones Boca, que estuvo cerca de aumentar a los 42 mediante uncabezazo de Cáceres que contuvo con esfuerzo Cuenca.

En elinicio de la segunda etapa Arsenal salió más decidido y agresivo, ganóla pelota en la zona de volantes y aprovechó el dejarse estar de Bocapara llevar el juego a las cercanías del arco de Caranta.

Sinembargo, no tuvo claridad, sus hombres no se acociaron y así fue que nodispuso de mayores oportunidades, salvo un remate de Pérez que se fueapenas alto sobre los 8 y otro de Carrera desde posición muy cerradaque resultó desviado.

Boca, en tanto, pudo haber aumentadoen un contragolpe que resolvió mal Palacio rematando recto a las manosdel arquero Campestrini. En la última media hora Arsenal se quedó sinpiernas y Boca se limitó a dejar pasar los minutos, apoyado en eldespliegue de Battaglia y en la habilidad de Dátolo.

Palermoestuvo cerca a los 34 cuando Campestrini le sacó un gran cabezazo. Ycuando parecía que el partido terminaba sin novedades, a los 44,Battaglia se encontró con una pelota perdida en las cercanías del arco,después de un corner ejecutado por Dátolo, y con un remate secosentenció el marcador.

Dentro de dos semanas estaránnuevamente frente a frente en La Bombonera y Boca necesitará de muypoco para levantar otra copa internacional, ya que hasta perdiendo 2-0será campeón.

Para Palermo, quien capturó un rebote trasfallar un penal, significó el gol N° 194 del artillero con la camisetade Boca, cifra que lo ubica como máximo anotador de la historia delclub, junto con Francisco Pancho Varallo.

El delanteroejecutó defectuosamente el penal que le habían otorgado a su equipo,pero su olfato de goleador lo hizo ir a buscar el rebote que dio elarquero Mario Cuenca y, con un remate a quemarropa, pudo poner enventaja a su equipo, además de alcanzar una marca que parecíainquebrantable.

Urguido de un título, la final de laRecopa es la oportunidad ideal que tiene Boca para saldar la deuda enun 2008 hasta aquí esquivo. Pero Arsenal apuesta a su fama de "verdugo"para impedirlo y así obtener el tercer trofeo internacional de su cortahistoria en menos de un año.

Boca, campeón de la CopaLibertadores 2007, definirá luego como local contra el equipo deSarandí, dueño de la Copa Sudamericana del mismo año. La revancha sejugará el miércoles 27 de agosto, en La Bombonera.

Estetrofeo se disputa desde 1989 entre los campeones de las doscompetencias más importantes a nivel continental. Boca es el equipo quemás veces lo ganó: 1990, 2005 y 2006.

Arsenal, por suparte, viene de obtener a fines de julio otro trofeo, al ganar en Japónla edición inaugural de la Copa Suruga Bank ante el local Gamba Osaka.

Eneste primer duelo no estuvo en el ganador, dirigido por Carlos Ischia,el estratega Juan Román Riquelme, que compite con la selecciónargentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.





publicado por guillermo63 a las 19:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad