Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
11 de Marzo, 2010 · General

CAMPEONATO AFA CLAUSURA 2010 - 8va. FECHA - BOCA JUNIORS 1 VS. RACING CLUB 2



Javier García Jorge De Olivera
Santiago Villafañe Gabriel Mercado
Julio Barroso Matías Martínez
Luiz Alberto Lucas Aveldaño
Luciano Monzón Matías Cahais
Jesús Méndez Juan Carlos Falcón
Ariel Rosada Claudio Yacob
Federico Insúa Brian Lluy
Juan Román Riquelme Gabriel Hauche
Nicolás Gaitán Pablo Lugüercio
Martín Palermo Claudio Bieler
DT: A. Alves  DT: M. Russo 
Goles:
Boca Juniors: 13'PT Nicolás Gaitán.
Racing Club: 16'PT Brian Lluy, 44'PT Gabriel Hauche.
Cambios:
Boca Juniors:0'ST Cristian Chavez por Méndez, 18'ST Cristian Erbes por Villafañe, 32'ST Lucas Viatri por Rosada.
Racing Club:21'ST Sebastián Rosano por Mercado, 29'ST Sebastián Grazzini por Lugüercio, 44'ST Lucas Castromán por Bieler.

Observaciones:
Amonestados: 31'PT Villafañe (B), 35'PT Martínez (R), 33'ST Riquelme (B), 36'ST De Olivera (R) , 47'ST Castromán (R).

Arbitros: Pablo Lunati Estadio: La Bombonera
TV: Canal 7


Racing se llevó un tesoro y profundizó la crisis de Boca
La Academia ganó 2 a 1 tras ir en desventaja y hasta ahora salió de la zona de Promoción; había abierto el marcador Gaitán, y lo dieron vuelta Hauche y Lluy; los de Avellaneda no ganaban en la Bombonera hacía ocho años; los xeneizes llevan seis partidos sin éxitos

Una noche oscura vivió Boca en la Bombonera, donde sufrió un nuevo traspié que acentuó la crisis futbolística que atraviesa. Esta vez, el verdugo fue Racing, que le ganó 2 a 1 y acrecentó el mal momento que envuelve al equipo de Alves.

Boca, que comenzó ganando el partido, con el gol de Gaitán, no mantuvo la ventaja ni siquiera un minuto. Al instante, Lluy marcó el empate y después Hauche puso en ventaja a la Academia, que sumó tres puntos de oro en su lucha por mantener la categoría.

Parece que Boca no puede despertar del mal momento futbolístico que lo aprisiona. Hoy, pese a que dominó la pelota casi todo el partido, no pudo concretar las situaciones que generó. Además, volvió a sufrir defensivamente, donde un Racing con pocas llegadas le marcó dos goles y le terminó ganando el partido.

Boca sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar. Muy lejano quedó aquel partido con Lanús, también en la Bombonera, en la segunda fecha. Desde allí, los xeneizes empataron cuatro partidos y perdieron dos. Apenas ocho puntos sumó el equipo de Alves en el campeonato.

La alegría fue toda para la Academia, que volvió a festejar en la Bombonera después de ocho años. La última victoria fue en el Apertura 2002, cuando un gol de Mariano González, a cinco minutos del final, aseguraba el triunfo por 4-3. La victoria de hoy lo sacó de la zona de promoción, lugar que puede volver a ocupar solo si gana Rosario Central, que lo igualaría en el promedio.

En este Clausura, el equipo de Miguel Angel Russo sumó su décimo punto, y además es el segundo clásico que gana. Venció a San Lorenzo y hoy a Boca. Solamente cayó frente a Independiente. El próximo fin de semana, Racing recibirá a Argentinos, mientras que Boca deberá viajar a Victoria para jugar con Tigre.

Boca había arrancado la tarde-noche de la Bombonera con el gol de Nicolás Gaitán, a los 13 minutos. La jugada la armó Rosada, que con un gran pase dejó al juvenil solo frente a De Olivera. El festejo duró poco porque dos minutos después la Academia igualó el marcador con el tanto de Braian Lluy. Con un remate cruzado, el defensor venció a García y dejó el marcador 1-1.

En los pies de Riquelme estuvo la chance más clara de Boca para pasar a ganar el partido. Román tuvo un tiro libre en el borde del área, una especialidad para el mediocampista, aunque fue travesaño y afuera.

Cuando el primer tiempo se cerraba, Racing se encontró con el 2-1. Lugüercio armó una buena jugada por la izquierda, se metió en el área y le dejó la pelota servida a Hauche, que en el medio del área hizo festejar a la Academia.

Abel Alves cambió a Méndez por Chávez en el entretiempo. Sacó un mediocampista de marca y buscó un socio más para Riquelme y para que Boca genere más volumen de juego. El equipo xeneize dominó la pelota en el complemento, y Racing se paró para jugar de contra. La dura marca de la Academia obligó a Boca a probar desde afuera. Insúa estuvo cerca de empatarlo dos veces, los dos salieron muy cerca. Riquelme, de tiro libre, también remató desviado, y De Olivera le sacó una clara a Chávez. Hasta Monzón buscó de media distancia, pero el arquero la sacó al corner.

Racing fue el gran ganador de un clásico que le puede servir para despegar y terminar el campeonato sin sufrir en la zona de promedios. La realidad de Boca parece no tener solución, y tendrá que mejorar mucho para salir del mal momento que atraviesa.

El regreso a la Bombonera fue con derrota. Los últimos dos Boca-Racing se jugaron en Avellaneda, con una victoria para cada uno. En el último duelo, Riquelme se destapó con los dos goles para el triunfo. Curiosamente, el último tanto de Martín Palermo ante Racing data del Clausura 2007, en un empate por 2 a 2 con Boca como local

Carlitos, en el palco. Como se postergó el encuentro de Manchester City ante Tottenham, porque los Spurs disputaron los cuartos de final de la FA Cup, Carlos Tevez tuvo jornada libre en Inglaterra y se presentó en la Bombonera para ver el choque entre Boca y Racing. El Apache jugó en el equipo xeneize entre 2001 y 2005.


publicado por guillermo63 a las 00:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad