Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
25 de Octubre, 2009 · General

CAMPEONATO CABLEVISION APERTURA 2009 - 10ma. FECHA - RIVER PLATE 1 VS. BOCA JUNIORS 1




River Plate
1 - 1

Boca Juniors

Daniel VegaRoberto Abbondanzieri
Paulo FerrariHugo Ibarra
Diego BarradoGabriel Paletta
Nicolás SánchezLuciano Monzón
Nicolás DomingoSebastián Battaglia
Matías AlmeydaAriel Rosada
Matías AbelairasFederico Insúa
Marcelo GallardoJuan Román Riquelme
Ariel OrtegaNicolás Gaitán
Diego BuonanotteMartín Palermo
Cristian VillagraJulio César Cáceres
DT: Leonardo Astrada DT: Alfio Basile
Goles:
River Plate: PT: 24´ Marcelo Gallardo
Boca Juniors: ST: 18´Martín Palermo
Suplentes:
River Plate:Cristian Fabbiani,Gustavo Bou,Gustavo Cabral,Martín Galmarini,Mauro Díaz,Maximiliano Coronel,Nicolás Navarro
Boca Juniors:Gary Medel,Gastón Sauro,Guillermo Marino,Javier García,Juan Angel Krupoviesa,Lucas Viatri,Pablo Mouche

Cambios:
River Plate:ST: 15´ Maximiliano Coronel por Gallardo, 32´ Cristian Fabbiani por Ortega; 41´ Mauro Díaz por Buonanotte.
Boca Juniors:ST: Gary Medel por Ibarra, 18´ Cristian Chávez por Insúa, 33´ Juan Krupoviesa por Monzón.

Observaciones:
24´PT. Roberto Abbondanzieri le desvió un penal a Ariel Ortega. 1´ST.Expulsado Cristian Villagra por doble amonestación (RP); 5´ST.Expulsado Julio C. Cáceres por juego brusco (BJ). Amonestados: N.Sánchez (RP); G. Paletta (BJ): J.R. Riquelme (BJ); D. Buonanotte (RP);P. Ferrari (RP)

Arbitros: Saúl LaverniEstadio: River Plate
TV: Canal 7

Como la última vez: River y Boca igualaron 1-1


Con goles de Gallardo, de tiro libre, y Palermo -al igual queen la Bombonera-, el superclásico terminó empatado; el equipo deAstrada dominó en el primer tiempo y los de Basile resurgieron en elcomplemento; Ortega erró un penal y Villagra y Cáceres fueronexpulsados.

Riquelme pelea la pelota con Almeyda; Palermo los mira.

Otra vez River y Bocaigualaron 1 a 1. Como el 19 de abril, en la Bombonera, empataron congoles de Marcelo Gallardo -de tiro libre- y Martín Palermo. El equipode Astrada fue muy superior en el primer tiempo y pudo haber goleado-Ortega erró un penal-, pero se se quedó y los xeneizes se despertarony dominaron durante la segunda parte.

Cinco minutos después llegó el primer grito de la tarde. Una nuevainfracción de la defensa xeneize cerca del área desembocó en un tirolibre que Marcelo Gallardo clavó junto al palo derecho del Pato.Inatajable. Y la fiesta millonaria fue total.

En cambio, fue Boca el protagonista de la segunda parte, comoconsecuencia de su propia mejora, y porque River, con el correr de losminutos, se fue metiendo atrás y terminó refugiado en su área. En unade las tantas situaciones del equipo xeneize, Gaitán envió un centrocasi al ras del suelo, Riquelme la acomodó hacia atrás con un taco, yPalermo, siempre Palermo, de frente, sentenció la igualdad.

La segunda mitad comenzó caliente. A los 60 segundos, CristianVillagra cometió su segunda infracción violenta en la mitad de lacancha, recibió una nueva amarilla y se fue expulsado. Cinco minutosdespués, Ortega fue a buscar a Cáceres cerca de la zona del banco desuplentes, el paraguayo se dio vuelta airadamente, el Burrito se tirótomándose el rostro y el árbitro Laverni aplicó la ley de lacompensación y le sacó la roja al zaguero xeneize.

Tanto Daniel Vega como Roberto Abbondanzieri cumplieron una buenatarea, y fueron los responsables de que sus equipos no recibieran másgoles.

El equipo millonario dejó una buena imagen en el primer tiempo,lejana de las tristes tardes de los últimos domingos, y se fue a losvestuarios con una merecida ventaja. Sin embargo, en los últimos 45´volvieron los fantasmas y la sensación final fue ambigua, dado que, sibien no perdió ante el clásico rival, podría haberlo ganado si laactitud inicial hubiera durando todo el partido.

Durante el primer tiempo, el equipo millonario fue superior, ycontó con las mejores situaciones, tanto antes como después del golazode tiro libre de Gallardo. Cuando el partido aún estaba 0 a 0,Abbondanzieri le atajó un penal a Ortega, y luego evitó que Abelairasmarcara el segundo.

A los 24 minutos del primer tiempo se produjo una jugada discutida.Buonanotte ingresó al área y, poco después de que acomodara el balóncon el antebrazo, recibió una grosera infracción de Monzón. El árbitroLaverni, que no vio la mano previa, cobró penal. Ortega fue elencargado de patearlo, pero su remate esquinado fue atajado porAbbondanzieri, que se arrojó hacia su palo izquierdo y la sacó con unamano al córner.

Curiosamente, se repitió el resultado y el nombre de los goleadoresdel último superclásico disputado en la Bombonera, el 19 de abril deeste año.

Con este empate que no le sirve a ninguno de los dos en la luchapor el título, River extiende su mal presente que ya suma 8 fechas sinvictorias y suma 7 puntos (a 13 de Estudiantes), mientras que a Boca sele cortó una racha de tres partidos seguidos ganados, y quedó a cincode la punta.

Abbondanzieri le ataja el penal a Ortega.


publicado por guillermo63 a las 21:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad