Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
13 de Septiembre, 2009 · General

CAMPEONATO CABLEVISION APERTURA 2009 - 4ta. FECHA - ATLETICO DE TUCUMAN 2 VS. BOCA JUNIORS 0

Lucas IschukRoberto Abbondanzieri
Deivis BaroneGastón Sauro
Javier PáezGabriel Paletta
Matías VillavicencioJulio César Cáceres
Sebastián LongoLuciano Monzón
Diego ErrozGary Medel
Damián MustoAriel Rosada
César MontiglioFederico Insúa
Claudio SarríaJuan Román Riquelme
Juan Pablo PereyraLucas Viatri
Luis RodríguezMartín Palermo
DT: H.Rivoira DT: A.Basile 

Goles:
Atlético Tucumán: 14'PT Juan P. Pereyra, 24'ST Fabio Escobar.
Boca Juniors: --

Suplentes:
Atlético Tucumán:Esteban Dei Rossi,Raúl Saavedra,Andrés Bressan,J. Blanes,Matías Escobar,Fabio Escobar,Pablo Calandria
Boca Juniors:Javier García,Adrián Gunino,Juan Angel Krupoviesa,Cristian Chávez,Nicolás Gaitán ,Guillermo Marino,Ricardo Noir

Cambios:
Atlético Tucumán:19'ST Fabio Escobar por Claudio Sarría, 30'ST Raúl F. Saavedra por Juan P. Pereyra, 43'ST Jonatan Blanes por Luis M. Rodríguez.
Boca Juniors:0'ST Federico Insúa por Gastón Sauro, 18'ST Crístian M. Chavez por Guillermo A. Marino, 36'ST Ricardo D. Noir por Lucas E. Viatri.

Observaciones:
Amonestados: 7'ST Guillermo A. Marino (BJ) , 10'ST Sebastián Longo (AT) , 25'ST Ariel J. Rosada (BJ) , 34'ST Martín Palermo (BJ) , 37'ST Diego J. Erroz (AT)

Arbitro: Néstor PitanaEstadio: Atlético Tucumán
TV: Canal 7 

 

Un Boca sin respuestas cayó por 2 a 0 ante Atlético Tucumán


Con goles de Pereyra y Escobar, el equipo de Rivoira sorprendió a todos y le ganó al conjunto xeneize, que a pesar de contar con las presencias de Riquelme y Palermo, no encontró una solución al cerrojo defensivo del Decano.

 

Boca vivió una pesadilla ante Atlético Tucumán, que con más garra que fútbol, le ganó por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar. Ni Riquelme, ni Insúa ni Palermo pudieron torcer un resultado merecido para el equipo de Héctor Rivoira.  

La supremacía Atlético Tucumán se dio durante gran parte del primer tiempo, y en el segundo período plasmó una victoria sin objeciones.  

En el comienzo del partido el equipo local expuso claramente una actitud ofensiva, ya que cuando sólo se cumplía un minuto de juego, el movedizo Luis Rodríguez le ganó la posición a Julio Cáceres, eludió a Paletta y tiró un puntazo que alcanzó a rechazar Roberto Abbondanzieri.  

Fue el comienzo del dominio del equipo tucumano, que rápidamente estableció una clara diferencia en el campo de juego porque sus volantes jugaban en el campo rival, y Boca no pudo acercarse con peligro a la valla defendida por Ischuk.  

Por eso, no extrañó que a los 13 minutos, luego de una escapada de Rodríguez, la pelota fuera rechazada por Abbondanzieri, con un manotazo que cayó en los pies de Juan Pablo Pereyra, quién con un remate violento, de zurda, abrió el marcador.  

Allí comenzaron a desnudarse las falencias defensivas de Boca, porque ni el chileno Medel, por derecha, ni el santafesino Monzón, por izquierda lograron contener los avances del conjunto local que no sólo tomó posesión de la pelota sino que la distribuyó con seguridad y rapidez en todos los sectores.  

Ni Juan Román Riquelme, cada vez más apático, ni Guillermo Marino, que tendría una posibilidad de convertir recién sobre el final de ese período, pero tiró afuera, fueron los conductores que pretendía Basile.  

El conjunto local, con un planteo simple pero eficaz, fue adueñándose del partido en ese período, y sólo pasó por un momento de zozobra en los dos últimos minutos de esa etapa.  

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán siguió con la misma actitud ofensiva, prefirió jugar siempre en la zona defensiva de Boca y salvo un disparo de Insúa, a los 8 minutos, el equipo de Basile no creó situaciones para marcar.  

Y el golpe letal para Boca ocurrió a los 23 minutos, cuando luego de una gran jugada de Longo, que lanzó un centro perfecto, Escobar cabeceó sin marcas y venció a Abbondanzieri.  

A partir de la ventaja de dos goles, procuró defenderse lo más lejos posible de su área, y logró el objetivo de superar al equipo xeneize sin ningún tipo de objeciones.  

Es la primera derrota de Boca en el Apertura, habiendo conseguido previamente dos empates y un triunfo. En tanto, los tucumanos pudieron hilvanar su segundo triunfo seguido, luego de un comienzo de torneo negro en el que habían perdido sus primeros dos cotejos.  

El miércoles a las 21.10 Boca tendrá el partido revancha por la Copa Sudamericana ante Vélez. Luego, por la próxima fecha del torneo Apertura, recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza. Por el lado de Atlético Tucumán, visitará en la siguente jornada a Argentinos Juniors, que ayer le ganó 1 a 0 a Newell´s.  

Habían pasado casi 28 años de la última gran alegría de Atlético Tucumán en Primera. Sí, un 20 de septiembre de 1981, el Decano había recibido por última vez a Boca en el Jardín de la República. El Boca de Marzolini no llevó a Diego Maradona, quien se perdió el partido por una lesión, pero si llegó con un plantel repleto de figuras: Gatti, Ruggeri, Gareca y Brindisi, fueron algunos de los estuvieron presentes en la victoria de Atlético Tucumán por 1 a 0. El Decano era conducido por Rogelio Domínguez y el gol llegó a los 17 minutos por intermedio de Víctor Larrosa. Ese equipo terminó tercero en el Nacional, lo que constituyó en la mejor campaña de su historia. Esa tarde, la del 20 de septiembre de 1981, quedará guardada para siempre en el cajón de los recuerdos más gratos de Atlético Tucumán. Pero gracias al equipo del Chulo Rivoira, ahora los tucumanos pudieron volver a festejar...

Boca y Atlético se conocen demasiado teniendo en cuenta la poca historia del Decano en la Primera. De los cinco grandes del fútbol nacional, Boca es el que más veces se enfrentó con Atlético. El primer duelo se dio por la ya desaparecida Copa Argentina, el 6 de febrero de 1969. En Tucumán Boca se quedó con un triunfo por 3 a 2. La particularidad de estos choques, es que el Xeneize no puede ganar en el Jardín de la República desde 1976. Sí, los últimos tres duelos fueron victorias de Atlético.

En el historial general y luego de la victoria de esta noche, sólo un triunfo separa a ambos equipos. Sobre 12 partidos jugados Boca ganó seis, Atlético cinco y empataron solamente en 1969.

Todos los partidos entre Atlético Tucumán y Boca:

Copa Argentina - Año 1969
Atlético Tucumán 2 - Boca Juniors 3
Atlético Tucumán 0 - Boca Juniors 0
Torneo Nacional 1973
Boca Juniors 4 - Atlético Tucumán 2.
Torneo Nacional 1975
Atlético Tucumán 3 - Boca Juniors 2
Boca Juniors 4 - Atlético Tucumán 1
Torneo Nacional 1976
Atlético Tucumán 1 - Boca Juniors 2
Boca Juniors 0 - Atlético Tucumán 1
Torneo Nacional.1978
Atlético Tucumán 1 - Boca Juniors 0
Boca Juniors 4 - Atlético Tucumán 2
Torneo Nacional 1981
Atlético Tucumán 1 - Boca Juniors 0
Boca Juniors 2 - Atlético Tucumán 1

Torneo Apertura 2009
Atlético Tucumán 2 - Boca Juniors 0

publicado por guillermo63 a las 02:06 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
si se enfrentaron al mas grande del norte el dkano es el mas grande por historia si fuimos los primeros en usar la seleste y blanca a bastones antes ke la seleccion eso lo dise todo y le doy gracias a mi abuelo ke me alla echo dekano y se ke desde arriba el alienta tanbien gracias deka por existir
publicado por claudio sanchez, el 14.09.2009 21:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad