Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
20 de Septiembre, 2009 · General

CAMPEONATO CABLEVISION APERTURA 2009 - 5ta. FECHA - BOCA JUNIORS 2 VS. GODOY CRUZ (MDZA.) 3


Roberto AbbondanzieriNelson Ibañez
Hugo IbarraGabriel Vallés
Julio César CáceresLeonardo Sigali
Gabriel PalettaJorge Curbelo
Claudio Morel RodríguezLautaro Formica
Gary MedelFederico Higuaín
Sebastián BattagliaNicolás Olmedo
Federico InsúaSebastián Salomón
Juan Román RiquelmeAriel Rojas
Ricardo NoirDaniel Vega
Martín PalermoMatías Jara
DT: A. Basile DT: D. Cocca 
Goles:
Boca Juniors: 6'PT Sebastián A. Battaglia (BJ), 10'ST Gary A. Medel (BJ).
Godoy Cruz: 6'PT Matías M. Jara (GC), 32'ST Federico Higuaín (GC), 44'ST Cristian Chávez (GC).
Cambios:
Boca Juniors:0'ST Guillermo A. Marino por Juan R. Riquelme, 29'ST Osvaldo N. Gaitán por Ricardo D. Noir y 40'ST Ariel J. Rosada por Federico Insúa.
Godoy Cruz:19'ST Cristian Chávez por Daniel A. Vega, 23'ST Leandro Torres por Ariel Rojas y 30'ST Martín Aguirre por Sebastián Salomón.
Observaciones:
Amonestados: 38'PT Nelson M. Ibáñez (GC) , 38'PT Daniel A. Vega (GC) , 7'ST Sebastián A. Battaglia (BJ) , 25'ST Jorge Curbelo (GC) , 42'ST Guillermo A. Marino (BJ) , 45'ST Cristian Chávez (GC) Expulsados: 31'ST Gary A. Medel (BJ)
Arbitros: Rafael FurchiEstadio: Boca Juniors
TV: Canal 7 

Boca Juniors sufre en casa: perdió ante Godoy Cruz


En la Bombonera, cayó 3 a 2 ante Godoy Cruz y quedó a 8 puntos de la cima; perdía, lo dio vuelta, con un polémico tanto, y, sobre la hora, Chávez le dio la victoria a los mendocinos 

La historia no le juega a favor a un equipo acostumbrado a los triunfos como local. Godoy Cruz lo sabe y hoy se aprovechó de ello para llevarse un triunfo histórico en la Bombonera: cada vez que visita el barrio de la Boca, el conjunto mendocino no pierde. Lavolpe todavía se debe estar acordando de un empate que cortó la racha ganadora de un Basile que hoy sufrió el historial del Tomba en carne propia. Godoy Cruz ganó 3 a 2 en una tarde polémica, por el gol que convalidó el asistente Rastelli y que significó el empate parcial en el primer tiempo.  

Durante la primera etapa, Godoy Cruz pegó de entrada. Iban sólo 6 minutos cuando un mal pase atrás de Cáceres derivó en el gol de Jara, quien eludió a Abbondanzieri y empujó la pelota al gol. Los mendocinos sorprendían y se mostraban serenos, con el manejo de la pelota por abajo, mientras los xeneizes se desesperaban. Boca, sin ideas, ponía igual contra las cuerdas a Godoy Cruz.  

Eran centros para Palermo, algún intento de Riquelme, pero no mucho más. Hasta que, a los 38, llegó el empate en una polémica acción. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Cáceres, entre Ibáñez y Salomón intentaron sacar el balón ante la presión de Battaglia. Parecía que la pelota no había entrado, pero el línea Adrián Rastelli cobró gol . Boca empataba antes del final del primer tiempo, con el tanto que le adjudicaron a Battaglia.  

Para el segundo tiempo, Boca se quedó sin Riquelme (arrastraba molestias desde el viernes), entonces Basile lo reemplazó por Marino. Necesitado, desde el arranque salió a buscar el partido y el gol llegó a los 10 minutos. Tras un fuerte remate desde afuera del área de Insúa, Ibáñez rechazó y el rebote le quedó al chileno Medel que cabeceó de palomita por enncima del arquero visitante.  

Godoy Cruz, ya sin la pelota, tuvo que meter mano en el banco. A los 17, Cocca metió a Chávez en lugar de Vega. Pero Boca siguió dominando las acciones y un rebote de Ibáñez le dejó la pelota a Noir, pero el delantero no definió bien. Mientras, Cocca decidió el ingreso de Aguirre en lugar de Salomón y se vio beneficiado por la expulsión de Medel, a los 31. Un minuto después, el recién ingresado, Aguirre, consiguió un penal que Federico Higuaín cambió por gol.  

A partir del empate el partido se emparejó y empezó a ser de ida y vuelta. Godoy Cruz superó el equipo local desde lo físico y terminó los últimos minutos más entero. De contra, Chávez casi marca de cabeza, a los 40, pero la pelota se fue lejos.  

Y justamente Chávez fue quien le dio la victoria al Tomba. Jara, otra vez de contra, salió disparado por la izquierda a los 45 y con un pase que cruzó todo el área defendida por Abbondanzieri, Chávez logró tocar el balón por el segundo palo. La historia se repitió y Basile sufrió una derrota que profundiza una semana en donde Boca no mostró signos de recuperación. Ni el polémico gol de Battaglia le alcanzó al conjunto local para llevarse los tres puntos. Seguramente se vendrán días de replanteos en el equipo auriazul. Mientras, en Mendoza festejan.  

Si perdemos, marchamos. Alfio Basile declaró el jueves, tras la visita de Mauricio Macri al entrenamiento y la eliminación en la Copa Sudamericana, que "si perdemos, marchamos. El equipo tiene que rendir más. A partir del domingo (por hoy) tenemos que empezar a ganar y tener la esperanza de salir campeón. Hay que remar y remar, no queda otra".

Boca no gana como local. En lo que va del torneo Apertura, el xeneize cosechó dos empates y una derrota en casa. La Bombonera todavía no conoce de triunfos.
publicado por guillermo63 a las 22:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad