Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
26 de Septiembre, 2009 · General

CAMPEONATO CABLEVISION APERTURA 2009 - 6ta. fecha - ESTUDIANTES (L.P.) 2 VS. BOCA JUNIORS 1 - OTRA DERROTA MAS !, HASTA CUANDO SEÑORES JUGADORES, HASTA CUANDO?

Damián AlbilRoberto Abbondanzieri
Clemente RodríguezHugo Ibarra
Germán RéJulio César Cáceres
Juan Manuel DíazGabriel Paletta
Leandro DesábatoLuciano Monzón
Enzo PérezGary Medel
Juan Sebastián VerónSebastián Battaglia
Leandro BenítezAriel Rosada
Rodrigo BrañaGuillermo Marino
José Luis CalderónFederico Insúa
Juan Manuel SalgueiroMartín Palermo
DT: A.Sabella DT: A.Basile 

Goles:
Estudiantes LP: 12'PT José L. Calderón, 5'ST Enzo N. Pérez
Boca Juniors: 2'ST Martín Palermo

Cambios:
Estudiantes LP:29'ST Jerónimo Morales Neumann por José L. Calderón, 37'ST Maximiliano E. Núñez por Juan M. Salgueiro
Boca Juniors:0'ST Osvaldo N. Gaitán por Guillermo A. Marino, 29'ST Lucas E. Viatri por Ariel J. Rosada

Observaciones:
Amonestados: 12'PT José L. Calderón (Es) , 17'PT Sebastián A. Battaglia (BJ) , 13'ST Gary A. Medel (BJ) , 24'ST Gabriel A. Paletta (BJ) , 35'ST Clemente J. Rodríguez (Es)

Arbitro: Sergio PezzottaEstadio: Quilmes (local Estudiantes)
TV: Canal 7

Un sólido Estudiantes llegó a la cima y profundizó el mal momento de Boca


Con Verón como figura, el equipo platense venció al conjunto dirigido por Alfio Basile por 2 a 1, en Quilmes; los goles fueron marcados por Calderón, Palermo y Enzo Pérez; es la tercera caída consecutiva de los xeneizes, mientras que los pinchas son líderes, con 16 puntos.

Los presentes de Boca y Estudiantes quedaron muy bien retratados esta tarde en el estadio Centenario de Quilmes. La victoria pincha por 2 a 1 agudizó el mal momento del conjunto del Coco Basile, que volvió a encontrar un equipo inexpresivo y sin respuestas, mientras que los platenses se afianzaron en lo más alto de la tabla del Apertura en base a una sólida actuación. Si Estudiantes no logró una victoria más holgada fue porque estuvo impreciso en la definición. Enfrente tuvo a un equipo que jamás se sintió en comando y mostró uno de los rendimientos más bajos en lo que va del semestre.

Tras una semana caliente, producto de la caída como local ante Godoy Cruz, se esperaba una reacción de Boca para sacar adelante una historia complicada en el torneo. Los jugadores del Coco volvieron a decepcionarlo: en 90 minutos no generaron una sola jugada colectiva, perdieron en todas las líneas, tuvieron muchísimos problemas para llegar al arco de Albil y no supieron neutralizar el juego asociado de Estudiantes.

La situación de Basile se vuelve crítica, pues ni siquiera un acto de rebeldía encontró en sus dirigidos."Nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos", le exigía la barrabrava xeneize al equipo, mientras sufría en la cancha.

En este sentido, la ausencia de Riquelme -aunque su 2009 no fue nada bueno- dejó al desnudo las falencias xeneizes para crear juego. Insúa jugó muy adelantado y no recibió la pelota; los volantes Rosada, Marino, Medel y Battaglia, para colmo, jugaron un partido para el olvido.

Quizá Boca haya merecido una cachetada más fuerte para reaccionar. Estudiantes no logró plasmar en el resultado todo lo bueno que hizo en la cancha y, sobre el final, terminó perdonándolo. Tuvo unos primeros 30 minutos auspiciosos, pero sólo pudo adelantarse por el gol de Calderón -su tanto número 299 en primera división- tras un centro de Benítez de la izquierda.

Boca sólo amagó a reaccionar gracias a su eterno goleador, que en el segundo tiempo capturó una pelota suelta tras una falla de Desábato y clavó un zurdazo inatajable para Albil. Cinco minutos le duró la ilusión al conjunto xeneize, porque Enzo Pérez coronó una gran jugada colectiva de Estudiantes para decretar el 2-1 final.

Aunque todavía restaban 40 minutos de juego, Boca siguió siendo el mismo: impotente, desprolijo, incapaz de rebelarse y dar vuelta la historia. Estudiantes, apoyado en la conducción de Verón para manejar los tiempos, especuló con el resultado y sobre el epílogo, con el ingreso de Morales Neumann, desperdició varias chances de gol para liquidar el encuentro.

Si el presente de Boca era incierto antes de enfrentar a Estudiantes, la caída en Quilmes no hace más despertar interrogantes respecto del futuro del equipo, ya eliminado de la Copa Sudamericana y a once unidades de la cima en el Apertura.


publicado por guillermo63 a las 22:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad