Newell´s, un desahogo para romper rachas
Con el 1-0 ante Boca, los dirigidos por Sensini volvieron al gol y al triunfo; hacía cinco que no ganaban.
Una palabra define con exactitud lo vivido ayer por los rosarinos: desahogo. Jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes festejaron la victoria ante Boca con extrema felicidad. No era para menos. Algunas rachas negativas se cortaron con el golazo de Luis Rodríguez, y además volvieron a ocupar la última plaza para clasificarse a la Copa Libertadores. Fue la tarde perfecta.
El equipo de Sensini venía de cinco partidos sin victorias, eliminado de la Sudamericana y, lo que es peor, sin marcar goles. Sin dudas, estaba golpeado. Por eso, el “chanfle” exquisito de Rodríguez a los 40 minutos del segundo tiempo por sobre el estéril vuelo de Javier García cortó una racha de 613 minutos sin conquistas, a tan sólo 25 minutos de la marca negativa histórica de 1967.
El arco parecía cerrarse para los locales. Con un Borghello desconectado, con la impaciencia de la gente que pese al empuje constante no disimulaba su fastidio ante cada jugada fallida, la tarde se encaminaba al mismo destino. Mauro Fórmica no pudo, increíblemente, ante García en dos ocasiones en la misma jugada, y Sperdutti también contó con dos oportunidades claras que también se diluyeron. Parecía que el gol nunca iba a llegar.
“Fue un desahogo, veníamos de dos semanas difíciles y necesitábamos esta alegría” contó el entrenador Sensini, que saludó uno por uno a sus jugadores en la cancha, como nunca antes. “Hoy arriesgamos como contra Racing y tuvimos la chance de la Pulga Rodríguez que nos dio la victoria”, agregó.
El gran protagonista de la tarde justamente fue Rodríguez. Un amuleto para el equipo, ya que los tres goles que convirtió con la casaca rojinegra significaron triunfos ante Tigre, Argentinos y Boca. “Hacerle un gol a Boca siempre es lindo, pero es mejor porque significó la victoria de Newell’s”, contó. “La verdad que busqué el segundo palo, y no le pegué tan fuerte, le di comba y se metió en el ángulo. Nunca festejo así, me destapé”, dijo con la timidez habitual.
El último gol de Newell’s había sido ante Gimnasia, en la 12da fecha, marcado por Sperdutti a los once del primer tiempo. Después, la sequía incluyó ambos partido con Liga de Quito (Copa Sudamericana), Godoy Cruz, Racing y All Boys. Además, sirvió para superar a Racing en la pelea por el último lugar de la clasificación a la Libertadores. “Que sigan viniendo los goles, no importa cómo, o que los haga cualquiera. Lo importante será entrar en la Copa”, agregó el Pulguita.
Newell’s -al menos hoy clasificado para el repechaje del certamen internacional-, deberá esperar la definición de Independiente ante Goiás en la Copa Sudamericana. Pero poco le importó a la gente, a los jugadores y al DT. El reencuentro con la victoria y el gol cerró una racha negra.