Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
02 de Febrero, 2009 · General

COPA REVANCHA CIUDAD DE MENDOZA 2009 - BOCA JUNIORS 2 VS. RIVER PLATE 0 - EN UNA SEMANA BOCA JUNIORS GANO CON AUTORIDAD LOS 2 PARTIDOS DEL VERANO A RIVER PLATE







  GAITAN, MOUCHE, MUÑOZ Y SAURO, CARAS JUVENILES QUE RINDEN EN GRANDE VAMOS LOS PIBES !!!! Y VAMOS BOCA TODAVIA !!!!

BOCA JUNIORS  2 RIVER PLATE  0
Roberto Carlos Abbonzanzieri Juan Manuel Ojeda
Gastón Sauro Martín Galmarini
Facundo Roncaglia Gustavo Cabral
Ezequiel Muñoz Facundo Quiroga
Juan Ángel Krupoviesa Paulo Ferrari
Cristian Chávez Diego Barrado
Juan Forlín Oscar Ahumada
Nicolás Gaitán Nicolás Domingo
Leandro Gracián Matías Abelairas
Pablo Mouche Mauro Rosales
Lucas Viatri Radamel Falcao
DT: CARLOS ISCHIA DT: NÉSTOR GOROSITO
Suplentes: Suplentes:
Josué Ayala Vega
Carlos Fondacaro N. Sánchez
Sebastián Vidal Villagra
Moreyra Buonanotte
Damián Díaz Salcedo
Ricardo Noir Archibi
Rodrigo Palacio Fernández
Goles: Goles:
45 min. PT Mouche *****
31 min. ST Roncaglia .
Cambios: Cambios:
38 min. PT Fondacaro por Chávez   0 min. ST Buonanotte por Abelairas
14 min. ST Palacio por Mouche   0 min. ST Sánchez por Quiroga
34 min. ST Vidal por Viatri 24 min. ST Villalva por Rosales
Amonestaciones: Amonestaciones:
21 min. PT Chávez   3 min. PT Galmarini
13 min. ST Muñoz 31 min. PT Ahumada
16 min. ST Forlín   5 min. ST Cabral
. 38 min. ST Barrado
Expulsiones: Expulsiones:
********** 23 min. ST Domingo
Árbitro: Sergio Pezzotta
Líneas: Horacio Herrero y Sergio Cagni
Estadio: Estadio Malvinas Argentina, Mendoza

Los suplentes de Boca humillaron a River en Mendoza

Con goles de Mouche y Roncaglia, los xeneizes vencieron 2-0, pero "golearon" en el plano anímico, dominando prácticamente a voluntad. Quiroga y Chávez sufrieron serias lesiones.

Boca Juniors, con un equipo casi enteramente de juveniles, apabulló anoche a River Plate enel Estadio Malvinas Argentinas, quedándose con la "Copa Revancha". Fue tan clara ladiferencia de juego y hasta de convicción en favor de Boca, que el resultado final (2-0) fue exiguo para lo ocurrido en la cancha. El partido sirvió para el retornoal arco xeneize de Roberto Abbondanzieri, ovacionado y sin compliciones en una noche tranquila.

Pablo Mouche, una de las figuras de la cancha, a los 45 minutos del primer tiempo,puso el 1-0 tras una habilitación perfecta de Leandro Gracián y un error de Paulo Ferari que quedóenganchado. El tanto decisivo lo aportó el defensor Facundo Roncaglia, a los 31 del segundo período, tras resolver en forma cruzada,luego de recoger un centro hacia atrás que ofreció el recién ingresado Rodrigo Palacio. De estemodo el equipo de Carlos Ischia se impuso en los dos superclásicos del año, ya que en Mar del Platahabía conseguido un 2-1 por el Pentagonal de los Grandes.

Lo de los auriazules en buena parte del partido fue directamente un baile, por loque el entrenador millonario Néstor Gorosito se fue no sólo preocupado, se fue con graves problemas. Es más,por primera vez desde que está en River no habló con la prensa y terminó el verano sin conseguir niun sólo triunfo, con una carencia de juego e ideas alarmante.

En el primer tiempo hubo momentos duros.Temprano fue el capitán millonario Facundo Quiroga quien sufrió la fractura del tabique nasal producto de un codazo intencional que le aplicó elgoleador Lucas Viatri. De todos modos, el defensor al menos completó en el campo de juegola primera parte del compromiso. Lo operarán hoy en Buenos Aires.

Y el segundo impacto lo padeció el mediocampista boquense Cristian Chávez, quien también recibió un golpe de Oscar Ahumada y sufrió hundimiento de pómulo. El pibe quesurgió en Atlas sí fue reemplazado en forma inmediata por Carlos Fondacaro. Lo trasladaron a unaclínica cercana, comprobaron la fractura con placas y será operado también en las próximas horas enCapital Federal.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Nicolás Domingo, alos 23 de la segunda mitad, pero la supremacía de los de la ribera fue una constante de toda la noche.Respecto del juego propiamente dicho, el inquieto y escurridizo Mouche fue una pesadilla para todo River, pero especialmente para Martín Galmariniy Gustavo Cabral.

Los de la banda roja intentaron hacer pie en la mitad del terreno valiéndose de los dos volantescentrales Domingo y Ahumada, pero la fórmula jamás dio dividendos. Otro de los graves y crónicosproblemas riverplatenses consistió en la falta de capacidad para tener el balón, por eso siempreBoca disfrutó del rol de dominador.


Nicolás Gaitán, Gracián y Juan Forlín también sobresalieron como distribuidores delesférico. Y la dupla central Muñoz y Sauro casi no pasó sobresaltos, al punto que Abbondanzieri apenas si tuvo que sacar una pelota seria en todo elpartido. En el episodio decisivo Boca apabulló a River y tuvo amplias oportunidades paragolearlo, pero todo concluyó 2-0. Y eso que Carlos Ischia reservó a sus principales estrellas.

Las diez razones para explicar la gloria de Boca y la crisis de River.

1) Los jugadores. Mientras que Boca cuenta con un plantel de calidad, en River no sobran los distintos. Las figuras no se compran, sino que se hacen. Ibarra, Battaglia, Riquelme,

Palermo y Palacio, son peso pesadoscon mil batallas encima y copas levantadas con la camiseta de Boca. Encambio, Cabral, Ahumada, Buonanotte, Ferrari y Falcao tuvieron que hacerse hombres de golpe ante la ausencia de los históricos. Una responsabilidad enorme que todavía les cuesta asumir.

2) El semillero. Cuando los grandesno están, alguien tiene que dar la cara y cumplir. Mientras que en Bocase hizo un largo trabajo en juveniles y no dejan de salir jóvenespromesas de sus Divisiones Inferiores, en River intentan apagar el incendiocon incorporaciones en vez de invertir abajo. ¿Hace cuanto que desdeNúñez no sale un jugador de calidad? Aimar, Saviola y D'Alessandro,consagrados ya, aparecen como los últimos que rompieron con losesquemas.

3) La dirigencia. Pasó Mauricio Macri,después Pedro Pompilio y ahora Jorge Amor Ameal. Con sus aciertos yerrores, cada presidente mantuvo la línea y la identidad de Boca.Incluso el actual, eligió delegar el fútbol profesional de Boca aCarlos Bianchi, una eminencia. A diferencia de River, donde el podercada vez se centraliza más en José María Aguilar.

4) El cuerpo técnico.Más allá de los gustos particulares de cada uno, Carlos Ischia ya pasólo peor: superó con éxito el primer año en Boca, el más difícil. GanóRecopa y Apertura. Con experiencia en el club, tiene cintura, no pierdela calma en un vestuario pesado, y mantiene una identidad, una forma de jugar.Néstor Gorosito no es culpable del mal momento de River. Pero es unexperimento (como lo era Ischia hace un año). Puede salir bien o mal,aunque la tiene difícil Pipo. Debe arreglarse con lo que tiene y levantar a un plantel con la moral por el piso. Y encontrar ese sentido de pertenencia que le falta. Un esquema, un dibujo que lo identifique.

5) La vida política.En Boca pasaron las elecciones y el oficialismo casi no tuvo oposición.Por el fallecimiento de Pompilio tuvo que cambiar de cabeza, pero labase sigue igual. La política en Boca está unida. En River este año habrá elecciones. Falta mucho, serán en diciembre, pero el juego por el poder ya comenzó.

6) El club, una casa. Boca repatrió a Roberto Abbondanzieri, que presionó en Getafe para voler. ¿Dónde mejor que en Boca?.Son varios los jugadores que fueron y volvieron. Antes que él,Battaglia, Riquelme y Palermo, como si fuera poco. Las cosas por Núñezson intermitentes. Ariel Ortega, el que más quiere estar, se tuvo queir a Mendoza. Marcelo Gallardo se fue dos veces y ahora parece queregresa. Las grandes figuras no están y no vuelven (Aimar, Saviola...)Además tuvo que sufrir la eliminación de la Libertadores a manos deD'Alessandro. A Hernán Crespo lo tentaron varias veces y siempre evadióla vuelta. Son casos, puede ser casualidad... Aunque el desplante deSebastián Abreu parecería demostrar que no.

7) Una cuestión de actitud.Una victoria llama a otra victoria y una derrota acostumbra a perder.Es difícil mantenerse y Boca se mantiene en la cima del fútbol mundialdesde hace más de diez años. Sin dudas está en la cabeza del jugador yen la docencia del experimentado que transmite el hambre ganador. River está urgido, apurado, en crisis; y el jugador lo siente, por eso no rinde.

8) Los líderes.Juan Román Riquelme encabeza un grupo en Boca, y Martín Palermo otro.Sin embargo la convivencia en esta última pretemporada que tuvo base enTandil fue pacífica. Oscar Ahumada fue elegido por sus compañeros parallevar la cinta de capitán en River. El volante central demuestradentro de la cancha todo su nivel, a pesar de que todavía es discutidopor aquellas declaraciones contra los hinchas millonarios...El plantelde River quedó a la deriva. Sin referentes, sin alguien que pare la pelota e indique el camino.

9) De coraje y miedo....Existen momentos límite en los que el jugador debe mostrar todo sutemperamento. Los de Boca parecen acostumbrados a las finales. Conaplomo, hasta los más chicos se agrandan en las difíciles. El temor alfracaso tiene a River con el freno de mano puesto. ¿Será Gorosito elque los saque de esta crisis?.

10) La mística. No secompra, no se hace, no se decide tenerla o dejarla en el camino.Simplemente surge de un grupo, de un vestuario, de un entrenador, deuna forma de jugar. De una identidad. Es caprichoso y azaroso... Boca la tiene y River no.








  
publicado por guillermo63 a las 15:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad