Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
10 de Abril, 2009 · General

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2009



1 Roberto Carlos Abbondanzieri 12 Joel Silva
  4 Hugo Benjamín Ibarra   4 Eduardo Javier Filippini
13 Facundo Sebastián Roncaglia 22 Federico Carballo
  6 Juan Forlín 13 Joel Benítez
20 Juan Ángel Krupoviesa   3 Elvis Mareco
22 Fabián Andrés Vargas 21 Christian Sosa
  5 Sebastián Alejandro Battaglia   6 Erme Valdez
23 Nicolás Gaitán 16 Miguel Paniagua
10 Juan Román Riquelme 10 Jonathan Fabbro
14 Rodrigo Palacio 20 Juan Aguilar
  9 Martín Palermo 18 Carlos Ariel Neumann
DT: CARLOS ISCHIA DT: FELIPE LEÓN
Suplentes: Suplentes:
23 Josué Ayala   1 Pablo Fernando Aurrecochea
24 Ezequiel Muñoz   5 Reinaldo Román
11 Leandro Gracián 15 Ariel Alvarenga
15 Exequiel Benavídez 17 William Shuster
18 Luciano Javier Figueroa 14 Pedro Julián Chávez
  7 Pablo Mouche   9 Negreiros
17 Ricardo Noir 23 Julián Benítez
Goles: Goles:
33 min. PT Palermo 43 min. PT Paniagua
36 min. PT Palacio .
40 min. ST Riquelme (P) .
Cambios: Cambios:
32 min. ST Mouche por Palacio 13 min. ST Negreiros por Neumann
34 min. ST Gracián por Gaitán 37 min. ST Julián Benítez por Aguilar
37 min. ST Figueroa por Palermo .
Amarillas: Amarillas:
******** 27 min. PT Valdez
. 44 min. PT Paniagua
. 26 min. ST Joel Benítez
Expulsiones: Expulsiones:
********** **********
Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Líneas:  Luis Abadíe (Perú) y Juan Sulca (Perú)
Estadio: Alberto J. Armando, la Bombonera

Boca Juniors, sin jugar bien ni sobrarle nada,venció esta noche 3 a 1 a Guaraní, de Paraguay, y con este resultado yatiene un pie puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores deAmérica.

Los goles del partido, jugado en La Bombonera con un regulararbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, los marcaron Martín Palermo,Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme, de penal, para Boca, mientrasque Miguel Paniagua descontó para el conjunto paraguayo. 

El equipo de la ribera tiene 12 puntos, producto de cuatro triunfosen cuatro presentaciones en esta Copa, seguido por Deportivo Cuenca yDeportivo Táchira, ambos con 6 unidades, y cierra el Grupo 2 Guaraní,que perdió todo lo que jugó hasta ahora.

El próximo partido de Boca será ante Cuenca, el 23 de abril, enEcuador, y cerrará su participación enfrentando a Deportivo Táchira, el30 de este mes, en La Bombonera. 

 Una nueva noche fría en el barrio

 La actuación de Boca fue similar a la del clima, porque nuncacalentó a los hinchas, pero le alcanzó para ganar y ya estarclasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Para cualquiera que haya visto los primeros 30 minutos delprimer tiempo y que por alguna razón haya dejado de observarlo si uncuarto hora después averiguara que iba 2 a 1, hubiera dicho que laventaja era para los paraguayos. 

Es que Boca no entró a la cancha en la primera media hora de juego, todo fue de Guaraní, la pelota, el dominio y las situaciones de gol, aunque no muy claras, pero situaciones al fin.

Desde el primer minuto de juego, basado en la inteligencia y elatrevimiento de Jonatan Fabbro, el conjunto paraguayo se plantó encampo de Boca y no sólo salió a jugar de igual a igual, sino que salióa ganar el partido. 

Es cierto que le faltó profundidad y precisión en los metrosfinales, pero fue por momentos hasta muy superior a un Boca perdidodentro del campo de juego, al punto que parecía desganado. 

 Con Juan Román Riquelme sin tocar la pelota, con Palermo y Palacio alejados de todo,siendo casi espectadores de lujo, Sebastián Battaglia perdía más de loque ganaba y con un árbitro firme no hubiera terminado el partido porla cantidad de faltas que hizo, sobre todo a Fabbro. 

 Lo llamativo de la cuestión era que no había gestos de fastidioentre los jugadores, ni reproches del técnico ni murmullo entre loshinchas. Quizás la estampa "copera" de este Boca alimenta lasesperanzas de todos hasta en los peores momentos y en ese caso tuvieronrazón.

Pasando la media hora de juego llegó la apertura del marcador, conun gol clásico de Boca: desborde de Palacio por derecha, centro rasanteatrás y aparición de Palermo para establecer el 1 a 0. 

Si el triunfo parcial xeneize era injusto mucho máscuando marcó el segundo, esta vez a través de Palacio, quien tuvo queempujar la pelota luego de una asistencia perfecta de Riquelme. 

Básicamente Riquelme, Palermo y Palacio aparecieron seriamente en elpartido en ese lapso de tiempo, suficiente como para empezar a liquidarla historia. 

Los paraguayos sintieron el impacto pero se fueron en búsqueda deldescuento, algo que recién consiguieron sobre el final de la primeraetapa, gracias a una gran jugada de Paniagua, quien gambeteó todo loque se le apareció por el camino y así darle esperanza a Guaraní decara al inicio del segundo tiempo. 

En el segundo tiempo en un momento Boca pareció acelerar el trámitecomo para liquidarlo y lo hizo a partir de los encuentros que tuvieronRiquelme con Palacio. 

Pero entre el arquero de Guaraní y la falta de puntería el conjunto argentino nopudo liquidar la historia en el primer cuarto de hora de la etapa finalcomo salió a buscar, algo que se notó en su actitud. 

A medida que los minutos transcurrieron los argentinos bajaronel ritmo, siendo más lentos incluso que en el primer tiempo y sólosalían de la abulia general cuando la pelota pasaba por los pies deRiquelme, el mejor de la cancha, junto a Fabbro. 

 Sobre el final del partido Boca liquidó la historia, con un penalinventado por el árbitro Rivera, que Riquelme cambió por gol con grancategoría, picando la pelota, para cerrar así su buena noche.



publicado por guillermo63 a las 01:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad