Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
04 de Mayo, 2009 · General

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!


 

Guillermo Barros Schelotto

(La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1973), futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS)

Sus Principios

Guillermo comenzó desde muy pequeño en un club platense y saltó al fútbol grande desde las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sus primeros pasos en el deporte lo realizo en los patios del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, del cual también tiene procedencia su amigo y ex-compañero Martín Palermo.

Su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata

Su debut en primera división fue el 6 de octubre de 1991 ingresando en el segundo tiempo, en la victoria de Gimnasia 3 a 2 sobre Independiente de Avellaneda. Fue titular por primera vez el 27 de octubre de ese mismo año, en la derrota de su equipo 0 – 2 contra San Lorenzo de Almagro. Su juego hábil y vertiginoso sumado a una más que aceptable cuota goleadora hicieron que prontamente se destacara en un equipo que comenzaba a pelear por cosas importantes. Con su hermano mellizo Gustavo compartía un carácter díscolo que los llevó a no pocos roces con rivales y árbitros. En seis temporadas con el equipo platense consiguió la Copa Centenario de 1993 y arañó el título en los Clausura de 1995 y 1996 consiguiendo subcampeonatos. En Gimnasia y Esgrima de La Plata marcó 45 goles.

El pase a Boca

En 1996 fue tentado junto a su hermano Gustavo a jugar para River Plate, pero la negativa de Enzo Francescoli, referente del equipo, les cerró las puertas. A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que los hermanos Barros Schelotto llegaron al Club de la Ribera junto con un viejo rival: Martín Palermo. Todos ellos habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos en el Club antes de retirarse en octubre de ese año.

Su carrera en Boca

Los primeros tiempos en Boca los vivió desde el banco de suplentes, postergado por Claudio Caniggia. Pero aún entrando en los segundos tiempos tuvo actuaciones destacadas, marcando incluso en su debut frente a Newell's Old Boys.

Con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Club, Guillermo se hizo dueño exclusivo de la camiseta 7 (que mantuvo hasta 2007) y formó una efectiva dupla con Martín Palermo que contribuyó a la obtención de la doble corona en la temporada 1998-99. Su participación en los logros internacionales de 2000 y 2001 fue algo menor debido a una serie de lesiones que le quitaron continuidad. En 2003 volvió a destacar en la Copa Libertadores, con una recordada actuación frente a Paysandú en Belém pero el segundo semestre volvió a sufrir problemas físicos, y solamente pudo completar 46 minutos en la victoria por penales frente al Milan por la Copa Intercontinental (fue reemplazado por Carlos Tévez).

Luego de la segunda ida de Bianchi, a mediados de 2004, la participación de Guillermo en el primer equipo fue disminuyendo gradualmente. Con la llegada de Alfio Basile se vio relegado al banco de suplentes. Llegó a quedarse fuera de la convocatoria en varios encuentros, incluyendo un Superclásico y hasta a jugar en Reserva para no perder ritmo de competencia. Pese a ello logró destacarse en algunos de sus esporádicos ingresos y mantuvo intacto el cariño de la gente. Hasta el momento en que pasó al Columbus Crew, marcó en el club de la Ribera 86 goles en 300 partidos.

En el Superclásico

Una de las bases de la idolatría que le dispensa el público Xeneize es su participación en los Superclásicos. Si bien en sus primeros años no marcó mucho frente a River Plate, ni tampoco pudo destacarse nunca jugando en el Monumental, sus picantes duelos con jugadores y cuerpo técnico rivales trascienden el campo de juego. El siguiente es el listado de sus actuaciones más destacadas:

  • Torneo Clausura 2000: Convierte su primer gol en un Superclasico, fue en La Bombonera y el partido salió 1 a 1.
  • Torneo Clausura 2001: Ingresa en los últimos diez minutos, ya el partido estaba 2-0 a favor de Boca, le cometen un penal y convierte el 3-0.
  • Torneo Clausura 2003: Disputado en la Bombonera, River iba ganando 2-0 y él convierte dos goles en el segundo tiempo para empatar el encuentro. Además, provoca la expulsión del entonces defensor de River, Martín Demichelis
  • Copa Libertadores 2004 En el partido de ida, coloca el centro que termina en gol de Rolando Schiavi, para que Boca Juniors gane en la Bombonera por 1 a 0. Durante los bochornosos sucesos provocados en el campo de juego (con invasión del cuerpo técnico de River incluido), es provocado por el preparador Gabriel Macaya, respondiendo con un puñetazo al rostro del directivo. Ya en el partido de vuelta en el estadio Monumental, con el encuentro en desventaja y también en inferioridad numérica, provoca la expulsión de Rubens Sambueza quedando ambos equipos con la misma cantidad de jugadores en cancha, además de la expulsión de parte del cuerpo técnico de River. Boca vence en los penales y llega a la final de la copa.
  • Torneo Clausura 2005 : Convierte el 1-0 de la tarde a los 14 minutos de partido, en que Boca ganaría más tarde 2-1 con gol de Marcelo Delgado. Ese partido es recordado, por el retorno al primer equipo del melli, luego de un conflicto con el entonces director técnico Benítez.
  • Torneo Clausura 2006: Ingresa en los últimos quince minutos con el partido 0 - 1. Provoca la expulsión de Cristian Tula tras una fuerte infracción y un penal cometido por Julio César Cáceres, sobre el final del encuentro, que Martín Palermo convierte para igualar.

En total Guillermo Barros Schelotto, Jugó 18 partidos oficiales frente a River, ganando 6, empatando 7 y derrotado en 5 oportunidades. Anoto 5 tantos en clásicos de AFA.

Sus récords

A septiembre de 2008 ostenta las siguientes marcas:

  • Segundo Máximo goleador Internacional del Club Boca Juniors, 25 tantos, detrás de Martín Palermo (30).
  • Máximo campeón Xeneize: 16 títulos, comparte con Sebastián Battaglia.
  • Máximo campeón Argentino: 18 títulos, lo sigue Oscar Ruggeri. con 16.
  • Mejor jugador del mes de Julio/07 en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (23/07/07) en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (16/10/07) en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (13/04/08) en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (16/07/08) en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (23/08/08) en la MLS.
  • Mejor jugador del mes de agosto/08 en la MLS.
  • Mejor jugador de la semana (06/09/08) en la MLS.
  • En el Columbus Crew ganó la MLS Supporters' Shield.
  • Jugador más valioso de la MLS 2008. Entre los ternados al galardón junto a Barros Schelotto se encotraba, C.Blanco y L. Donovan.
  • Jugador más valioso de la final de la copa de la MLS 2008.
  • Fue galardonado como el "Deportista del Año" (2008), según la revista Sports Illustrated Latino.

El pase a Columbus Crew

El 19 de abril de 2007 se anunció la rescisión de su contrato con Boca Juniors para firmar con el Columbus Crew de la Major League Soccer de los Estados Unidos. En el Columbus Crew ganó la MLS Supporters' Shield. El 20 de noviembre de 2008 fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, tras ganar la conferencia este de esa liga y lograr el pase a la final contra Red Bull New York; final que gano su equipo dando 3 asistencias de gol y logrando el primer título de liga en la historia del club.

Una curiosidad en su paso por Estados Unidos es que sus compañeros se la 'cargan', por todos los títulos que ha ganado en Boca Juniors: "El día que yo llegué, mi técnico los juntó a todos y cuando me presentó, les dijo 'El tiene 16 títulos con Boca, ¡respeto!'

Selección mayor

Barros Schelotto ha sido internacional con la Selección Argentina Con la que obtuvo a los 21 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 Sub 23 disputados en Mar del Plata (Argentina) bajo la conducción de Daniel Passarella. Su primer convocatoria a la selección mayor fue durante las Eliminatorias para el Mundial 1998. Disputó varios encuentros amistosos y la Copa América 1999 pero nunca logró continuidad en el equipo nacional.

Partidos jugados: 10

Goles: 0

Años: 1998 - 2002

Gustavo Barros Schelotto

(La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1973) es un ex futbolista argentino que jugó de centrocampista y que debutó en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se retiró en 2007, su último club fue Puerto Rico Islanders de la USL First Division de los Estados Unidos.

 

Trayectoria

Gustavo Barros Schelotto, debutó en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, en el año 1992 con su hermano mellizo Guillermo. Su carácter díscolo los llevó a no pocos roces con rivales y árbitros. En seis temporadas con el equipo platense consiguió la Copa Centenario de 1993 y logró dos subcampeonatos en el Torneo Clausura de 1995 y 1996.

En 1996 fue tentado junto a su hermano Guillermo a jugar para River Plate, pero la negativa de Enzo Francescoli les cerró las puertas.[1] A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase y los hermanos Barros Schelotto llegaron al Club de la Ribera, pedidos por Diego Armando Maradona, aún como jugador profesional.

En 1998, Gustavo, tuvo un fugaz paso, a préstamo, por el club Unión de Santa Fe, para volver a Boca a mediados del mismo año, club donde logró diversos títulos.

En el año 2001 fue contratado por el Villareal CF, junto con Martín Palermo. Posteriormente, en agosto del mismo año volvió a su país de origen donde se incorporó al Racing Club, equipo en el cual logró otro título, siendo este emblemático para la institución, al consagrarse campeón en la Argentina tras 35 años sin lograr proclamarse campeón.

En el 2002, fue contratado por Rosario Central, equipo en el que jugó durante dos años, participando en el conjunto que clasificó a los auriazules a la Copa Sudamericana 2003 y a la Copa Libertadores 2004. En sus 2 años y medio en Central, Gustavo logró identificarse tanto con el equico canalla que bautizó a su primera hija con el nombre de Rosario, y a la segunda la llamó Juana Central.[2] Luego de su paso por Rosario, fue contratado por el club Alianza Lima de Perú en 2005. En 2006 fue contratado por el Puerto Rico Islanders de la USL First Division.

Panelista de televisión

En Septiembre de 2007 se une como panelista al programa Estudio Fútbol del canal de cable TyC Sports.

publicado por guillermo63 a las 22:01 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
It's understandable that cash makes people disembarrass. But how to act if one doesn't have money? The only one way is to receive the mortgage loans or just term loan.
publicado por Rachel, el 01.04.2012 17:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad