Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
14 de Mayo, 2009 · General

NOTI BOCA JUNIORS

                                  

Así le fue a Boca ante rivales uruguayos

El historial

Hayuna rica historia entre Boca y los equipos uruguayos. Sin embargo, anteDefensor solamente jugó dos veces. Entrá y disfruta del recuerdo.

Boca vs Defensor

Jugaron dos veces y ambas pertenecieron a la Fase de Grupos de laCopa Libertadores que ganó Boca en el 77’. Los Xeneizes  ganaron uno yempataron el restante.

El primer partido se jugó el 14 de abril de ese año en el EstadioCentenario e igualaron sin goles. Boca formó con Gatti; Pernía, Sá,Mouzo, Tarantini; Benítez, Suñé, Ribolzi,  Zanabria; Mastrangelo yPavón (Oviedo).

El encuentro fue bastante parejo, cerrado y duro. Pero el conjunto de Lorenzo se trajo un punto muy valioso de Montevideo.

Como curiosidad, hay que decir que Boca jugó con atuendo amarillo yaque en la Copa Libertadores el que cambia la vestimenta ante similituden los colores es el visitante.

Catorce días más tarde se disputó lo que fue el últimoenfrentamiento oficial entre ambos clubes. Boca ganó dos a cero con unaactuación brillante desde lo colectivo y con un rendimiento individualdel mendocino Darío Felman fuera de serie. El gol de volea que hizoeste ex futbolista boquense fue memorable.

Boca formó aquella noche con Gatti; Pernía, Sá, Mouzo, Tarantini;Benítez (Carballo), Ribolzi, Zanabria; Mastrangelo, Veglio y Felman. Elprimer gol lo hizo Mouzo de penal a los 11’ y Felman, a los 60’, pusocifras definitivas.

Boca vs equipos uruguayos

En total, Boca jugó 26 partidos oficiales ante clubes uruguayos(incluyendo esos dos encuentros ante Defensor). De ellos, ganó 14,empató 7 y perdió 5. Convirtió 34 goles y recibió 22.

En condición de visitante, fueron 13 encuentros con 5 triunfosXeneizes, 4 empates y 4 derrotas. Marcó 12 tantos y le convirtierontambién 12.

De ellos, 12 fueron en el Estadio Centenario y la paridad esabsoluta: ganó, empató y perdió 4 veces. El restante fue en el LuisFranzini (le ganó 2 a 0 a Wanderers en la Copa 02’).

En cualquier condición, Boca perdió solamente un partido de losúltimos 9 en que enfrentó a clubes de ese país (ganó 5 y empató 3). Fueante Nacional, la última vez que visitó el Centenario, por uno a ceroen la Sudamericana 2006.

El goleador del total del historial es Antonio Daniel Barijho con 3 goles.

Los diferentes rivales a los que enfrentó fueron:  Peñarol (Bocaganó 9, empató 3 y perdió 2), Nacional  (1,3,2), Wanderers (3,0,1) yDefensor (1,1,0).

Por Copa Libertadores exclusivamente, Boca jugó 16 partidos anteequipos uruguayos. Ganó 11, empató 4 y perdió 1 con 21 goles a favor y8 en contra. La única derrota fue en el Estadio Centenario anteWanderers, en el 86’, por 2 a 0. Y por ese certamen, Boca lleva 3triunfos consecutivos.

Concentrados mas Cambios en la Lista de la Copa


Los siguientes 21 jugadores quedaránconcentrados esta noche en el Hotel Emperador, para el partido deljueves ante Defensor Sporting (Uruguay):

Roberto Abbondanzieri, Josué Ayala,Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Claudio Morel, Facundo Roncaglia, JuanKrupoviesa, Juan Forlin, Julio Cáceres, Damián Díaz, SebastiánBattaglia, Leandro Gracián, Nicolás Gaitán, Exequiel Benavídez, FabiánVargas, Cristian Chávez, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Martín Palermo,Rodrigo Palacio y Luciano Figueroa.

Cambio en la lista de buena fe en la Copa Santander Libertadores:

  • Cristian Chávez (camiseta nº 16) por José María Calvo
  • Maximiliano Scapparoni (camiseta nº 12) por Javier García

NO HABRÁ VENTA DE ENTRADAS

VS. ARSENAL

Se informa que no habrá venta de entradas (ni plateas ni generales) para los simpatizantes de Boca Juniors, para el partido de este domingo ante Arsenal.


MERCADO DE PASES
Insúa si y Vera no

Boca analiza reforzarse en la Copa Libertadores, se mencionó contacto con Prediger, se confirmó que Vera no llega y ahora suena el regreso del “pocho”.

Bianchi e Ischia, ojean las posibilidades de contratar un volante para afrontar los octavos ante Defensor Sporting, donde sonaron fuerte 3 nombres.
Prediger es uno de ellos que reconoció un llamado deBianchi, Colón solo quiere venderlo y aparentemente si la operación selogra sería en Junio.
El paraguayo Vera de América también suena, pero también solo aceptan una transferencia, Bianchi se comunico con los dirigentes mexicanos pero no llegaron a un acuerdo y la operación se cayó definitivamente.
Ahora se sumo un nuevo nombre también de América aunque con pasado “xeneize”, Federico Insúa,el volante actualmente juega en el Necaxa también del mismo país. Elmanager de Boca tendrá que negociar rápidamente para que llegue a jugarla Copa Libertadores.


 



publicado por guillermo63 a las 00:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad