La alegría de Boca, en la Bombonera, sólo tuvo un momento de pesarpara el mundo xeneize. A los 36 minutos del primer tiempo, Juan RománRiquelme, lesionado en la planta del pie derecho, fue reemplazado porCristian Chávez. Los gestos de dolor y tristeza del enganche del clubde la Ribera fueron evidentes apenas se sentó en el banco de suplentes.
Concretado el triunfo de Boca por 3 a 0 con Chacarita, lapreocupación se focalizó en la lesión de Riquelme. El volante serealizó estudios en el Instituto del Diagnóstico y, al rayar la noche,se conoció que se trata de una ruptura parcial en la fascia de laplanta del pie derecho. Así lo confirmó el médico del plantel, JoséVeiga, en diálogo con radio La Red. Además, Veiga dijo que larecuperación demandará como mínimo un mes, pero que "será larga".
La lesión es en el mismo pie que Riquelme sintió en la primera partedel año. Es la fascia, una suerte de tendón que une los dedos del piecon el talón, y si los resultados médicos arrojan una rotura, surecuperación demandará varios meses. En estos momentos el volante serealiza los estudios pertinentes.
Riquelme fue atendido a un costado de la cancha; después, lo reemplazó Chávez.