Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

BOCA JUNIORS
CAMPAÑAS DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS y noticias en general del club

img
img
23 de Julio, 2010 · General

SIGUE LA NOVELA POR RIQUELME



Ameal: "Le hicimos a Riquelme una nueva oferta muy importante y mejorada"
El presidente de Boca dijo que toda la Comisión Directiva quiere que Román juegue en Boca y que el ofrecimiento es "muy serio"; "La propuesta me hace reír", había dicho ayer el enganche 

Un día después de las explosivas declaraciones de Juan Román Riquelme respecto de la oferta que Boca le hizo por la renovación de su contrato, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, salió del ostracismo, decidió tomar la iniciativa (al menos, públicamente) y convocó a una conferencia de prensa para anunciar que el club xeneize le realizó "una nueva oferta, muy importante y mejorada" al N°10.  

"La propuesta es mejorada y muy seria. Hicimos un esfuerzo económico muy importante, aunque de dinero no voy a hablar", anunció Ameal, que insistió en su deseo de que "Román juegue en Boca".  

"Confío en que Román juegue en Boca, todos en la Comisión Directiva queremos que Román juegue en Boca, y él quiere jugar en Boca", señaló Ameal, cuyas primeras palabras fueron que ya le envió a Daniel Bolotnicoff, el representante del jugador, la nueva propuesta, que es de cuatro temporadas y superaría los 1.200.000 dólares anuales.  

Si bien no quiso hablar de cifras, Ameal se preocupó por remarcar lo "importante" de la oferta. "Nosotros defendemos los dineros del club, por eso las cosas [por las negociaciones] son largas. Si pensáramos que [la oferta] compromete la economía del club, no la haríamos", completó  

La cláusula de la risa. "La oferta de Boca me hace reír", había dicho ayer Riquelme en radio Del Plata, en alusión a una cláusula publicitaria, y reiteró que la situación se podría haber resuelto mucho antes, si no fuera por los dirigentes xeneizes. 

Intereses, negociaciones y un pase que aún no se pagó del todo


La relación entre los dirigentes y Riquelme jamás fue la mejor; Boca le adeuda 4 millones de euros a Villarreal por la transferencia de 2008; del Topo Gigio a la ironía por radio

Negociar con Juan Román Riquelme jamás fue sencillo. Lo padeció Mauricio Macri durante su tiempo de presidente xeneize y ahora le tocó a Jorge Amor Ameal lidiar con una negociación que raya el tedio. De aquel festejo desafiante, patentado como el Topo Gigio, a las carcajadas transmitidas ayer en vivo a través de una radio, circuló mucha agua por debajo del puente. Hubo una transferencia millonaria a Barcelona, después un primer regreso a Boca a cambio de 2.000.000 de dólares por un semestre, y un capítulo que se creía el final, en 2008, con el desembarco definitivo en la Bombonera, un pase que aún hoy el club abona en cuotas a Villarreal. ¿Seguirá Román en Boca? La pelota está en sus pies, más allá de los mensajes ambiguos que bajan desde la dirigencia xeneize.  

"Las negociaciones en Boca son largas porque cuidamos el dinero del club. Por eso estamos muy bien económicamente", dijo Jorge Amor Ameal, el presidente del club, en una conferencia de prensa en la que se dijo mucho sin decir nada. Pero no todos los números sonríen en la Ribera: la institución lleva gastados 9 millones de dólares en incorporaciones cuando el último balance arrojó un déficit superior a los 8 millones de pesos.  

En noviembre de este año y en el mismo mes de 2011, Boca deberá pagar las dos cuotas restantes del pase de Riquelme a Villarreal. En total, serán 4 millones de euros. Esto se dispuso por escrito en el anteúltimo balance aprobado en la Asamblea de Socios. Por otra vía, habrá que afrontar los gastos del contrato, en caso de alcanzar un acuerdo. Es decir, un gasto de unos 1,2 millones de dólares por temporada para el N°10.  

La renovación de Riquelme es un culebrón que ya generó hartazgo y despertó broncas y división de aguas. Nada será lo mismo, más allá del final de esta historia nublada de intereses, millones y en la que hasta habría contratos publicitarios de por medio.

publicado por guillermo63 a las 22:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

GUILLERMO STIGLICH

deportes, musica, cine, teatro, internet

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (895)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» YOUTUBE
» INFORME XENEIZE
» VIDEOS DE FUTBOL
» DIARIO OLE
» FUTBOLIZADOS
» DIARIO CLARIN
» DIARIO LA NACION
» BOCA JUNIORS PAGINA OFICIAL
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad